La Navidad en la Clemencia

Y de nuevo, ya está aquí la Navidad, una época que llega como cada año, cargada de ilusiones y nuevos propósitos. Unas fechas para compartir, para dedicar a la familia y amigos y en la que hacer balance del año que se va y llenar de nuevos proyectos el año que comienza.

Por supuesto, esta época en la Clemencia se vive con gran ilusión. Este año añadido a ello, Medina de Rioseco ha sido nombrada Ciudad Europea de la Navidad y, dentro de este marco irrepetible, nuestra agrupación quiere aportar todo su esfuerzo para que esta Navidad sea de lo más especial.

La primera actividad que tenemos preparada se celebrará el sábado 22 de diciembre en el polideportivo municipal con el II Campeonato de Futbol Sala Inter-Hermandades "Hilidio Cano". El pasado año, gracias a este campeonato, se recaudaron más de 1.500 kilos de alimentos. Por ese principal motivo este año hay que reeditar esta actividad para volver a llenar de solidaridad y ganas de ayudar el polideportivo.

De nuevo contaremos con la colaboración de Cáritas, a la que irá destinado todo lo recaudado.
Tanto el Ayuntamiento de nuestra localidad como la Junta de Cofradías también colaborarán en el acto y desde la capital, llegará la colaboración de la Fundación Real Valladolid, quien donará cinco entradas dobles para sortear en este día. Entradas a las que todo el que acuda al acto aportando su entrada de un kilo de alimentos no perecederos tendrá la opción de ganar.

Una semana después, en la mañana del día 29 de diciembre celebraremos el ya tradicional Ensayo Solidario, este año en su tercera edición. Será a partir de la 13:00 horas cuando inundemos de nuevo las calles más céntricas de nuestra localidad de canciones alegres y villancicos que, esperamos, animen a todos a colaborar con nosotros y con Cáritas. En este caso el objetivo es recaudar ropa y juguetes.

Pero nuestra Navidad no acaba aquí. El momento del año más esperado por los más pequeños llegará la tarde del día 5 de enero con la visita de SS.MM los Reyes Magos de Oriente. En esa tarde-noche para el recuerdo, nuestra banda tendrá el honor de acompañar a los tres Reyes Magos en la cabalgata que recorrerá la localidad y en la que tendremos la suerte de disfrutar, junto con todos los riosecanos, de un momento único.

Desde nuestra agrupación queremos invitaros a todos a participar en todas las actividades y así contribuir a que esta Navidad sea una época cargada de ilusión, de felicidad y de mucha solidaridad.

Os esperamos.
Feliz Navidad.