La Clemencia vuelve por Semana Santa

Si tienen el oído un poco fino, seguro que esta semana, han podido escuchar el sonido de la corneta del Pardal. Tranquilícense, era sólo un ensayo. Pero también es la señal más clara de que quedan días para Semana Santa. Por fin, llegan los días más esperados por todos los riosecanos.

En La Clemencia estos días previos se viven con mucha intensidad y se apuran los ensayos y preparativos para que todo esté listo el Sábado de Dolores. Esa será nuestra primera participación musical en la pasión riosecana. Como cada año, acompañaremos a Pardal y tapetanes en la proclama del pregón. Este año será Artemio Domínguez González, quien pronuncie a Rioseco que ya han llegado una vez más, los días grandes.

En la especial noche del Martes Santo, recorreremos las calles de nuestro pueblo acompañando al Cristo de la Clemencia. Esta vez lo haremos exclusivamente de nuevo, con nuestro sonido inconfundible de la banda de cornetas y tambores de Rioseco. Este año, nuestro excompañero David Gutiérrez, tiene el honor de servir la cofradía y nosotros le acompañaremos con nuestra música. Será a partir de las 22:00h de la noche.

El Jueves Santo volveremos a la vera del Pardal e iremos recogiendo a todas las hermandades y cofradías en sus particulares refrescos hasta completar el desfile de gremios definitivo. Nuestro compañero Javier Fernández, seguro que este año lo vivirá con una emoción especial al cambiar la corneta por la vara de mayordomo de su cofradía del Eccehomo. Más tarde, a las 20:00h de la tarde, acompañaremos a la Hermandad de Jesús Atado a la Columna en la Procesión del Mandato y Pasión.

Al día siguiente, cuando los colores de Rioseco clareen al blanco, volveremos junto con el Pardal a recoger a todas las hermandades para realizar el desfile de gremios. Después, en la Procesión de La Soledad, nos incorporaremos detrás de la Hermandad del Descendimiento para acompañar a la Cofradía musicalmente.

Cuando acabe la procesión y se le dedique la salve a la Virgen de la Soledad, daremos por concluida nuestra participación en la Semana Santa de 2023.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los que harán posible que La Clemencia un año más cumpla con su compromiso vitalicio de poner banda sonora a los actos, desfiles y procesiones de Rioseco. El compromiso de que todos los cofrades que sacan el paso, escuchen a lo lejos que se acerca el momento de marchar a los gremios, o que bajo con los acordes de una marcha, es buen momento para bailar el paso.

Como siempre, La Clemencia vuelve por Semana Santa.


Más noticias

Sevilla, Segovia y Valladolid, destinos de la #Cuaresma18

La Clemencia se prepara para una nueva Semana Santa

Pinta nuestra Semana Santa