Diciembre, un mes único, un mes de solidaridad

En las calles riosecanas ya luce la Navidad. La llegada de diciembre nos anuncia que ya está próxima esa época del año repleta de ilusiones, regalos, reuniones familiares, turrones, cenas con amigos y nuevos y mejores propósitos.

Pero también es la época donde, sobre todo lo demás, deben destacar los valores de la generosidad, la solidaridad y el dar a los que menos tienen.
La Navidad es el momento de ponernos en la piel de los que sufren; los que, la noche del 24, no tienen un lechazo encima de la mesa; aquellos que, la noche de reyes, no tienen regalos que poner bajo el árbol.

Y por eso, desde la Banda de CCTT Santo Cristo de la Clemencia, queremos aportar nuestro granito de arena con dos actividades que, esperamos, alivien un poco las carencias de las familias más necesitadas.

Empezaremos el día 16 de diciembre a las 12:00 horas con la celebración del II Ensayo Solidario por las calles de nuestra ciudad en el que participarán otras bandas invitadas tanto de Rioseco como de los alrededores. Juntos recorreremos las principales rúas con un repertorio animado y festivo repleto de villancicos y canciones infantiles con el objetivo de recoger juguetes y todo aquello que la gente quiera aportar.

Todo esto lo haremos con el apoyo de Cáritas que, un año más, nos han tendido la mano para llevar a cabo esta idea y cuyos voluntarios colocarán mesas a lo largo de la Calle Mayor para que, todo el que quiera, pueda colaborar en esta recogida.

Y ya en vistas del nuevo año, la tarde del sábado día 30 de diciembre, celebraremos el I Campeonato de Fútbol Sala Ínter-Hermandades "Hilidio Cano", en el cual esperamos que, la gran pasión de nuestra localidad, la Semana Santa, nos ayude a recaudar muchos kilos de comida para los más necesitados.


Para este campeonato, y como no podía ser de otra manera, también hemos contado con la ayuda de Cáritas, a la que irá destinado todo lo que se recaude en ambas actividades. Además, hemos querido, desde nuestra agrupación, que este campeonato lleve el nombre de "Hilidio Cano", como pequeño homenaje a la gran figura del hombre que no se cansaba de ayudar y que tanto hizo desde Cáritas por los más necesitados.


Este campeonato de fútbol sala se celebrará en el Polideportivo de nuestra localidad, y está abierto a la participación de todas las hermandades que quieran colaborar y pasar una tarde de generosidad con el deporte y la ayuda como pretextos. La cuota de inscripción es de 1 kilo de comida no perecedera o un juguete por jugador de cada equipo y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 16 de diciembre.

De parte de todos los que componemos esta agrupación, queremos animar a que nos ayudéis a convertir estas navidades en unas fechas más alegres para muchas familias, llevando un poquito de esperanza hasta sus hogares.

Os esperamos a todos el 16 y el 30 de diciembre. ¡No faltéis!.


Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa

Vuelve el Certamen de Bandas ''Acordes de Pasión''

Ensayo Solidario con tintes navideños

IV Certamen Benéfico ''Consuelo y Esperanza'' en Sevilla