Hacia una nueva primavera

Estamos a primeros de Octubre y las temperaturas ya comienzan a descender, las hojas ya se dejan caer de los árboles y los abrigos vuelven a los armarios para ser el mejor aliado en la lucha contra el frío intenso que se avecina.

Como no podía ser de otra manera en el corazón de Tierra de Campos, Medina de Rioseco, aunque el otoño ya esté en el hall de entrada a nuestras casas, los temas semanasanteros se suceden uno tras otro. Vuelven las actividades informativas en las cofradías, en la Junta Local, en los colectivos musicales. Hace poco incluso ya pudimos elegir, en una novedosa edición del "Tomás de Sierra", cuál queríamos que fuera la imagen que representaría a la pasión riosecana en su semana 2019. Acciones que hacen indicar que vuelve la normalidad y como es normal en Rioseco, valga la redundancia, la Semana Santa es un tema impregnado en los riosecanos.

En la sede de BCT Clemencia aunque el calor del verano hiciera difícil estar en él, no se ha parado ni un instante de trabajar para poner a punto todo de cara a la nueva temporada que ya está aquí. La nueva dirección y los nuevos componentes han estado en chanclas y bañador preparando marchas de Semana Santa. Y es que no es tarea fácil comenzar a tocar una corneta, una trompeta o un tambor, por ello comenzar cuanto antes es muy beneficioso para estar hoy, día 2 de Octubre de 2018, a punto para partir.

Tras una magnífica Semana Santa 2018, se realizaron cambios en la dirección general de la banda, Tania Calvo y Lidia Alfonso dejaron su cargo al finalizar la temporada y cogieron las riendas Iván Herreras e Ildefonso Portero.
En cuanto al ámbito musical, Pablo Rodriguez Santo Tomás continuará como director musical, el cuál ha dejado caer alguna novedad en cuanto al perfil de repertorio que tendrá la banda: marchas dulces, melódicas y que encajen en los desfiles procesionales de Rioseco.

La creación de un grupo de trabajo formado por componentes de diferentes edades y con visiones particulares es una de las principales novedades de esta nueva etapa. El grupo quiere ser una forma de organizar los actos y las actividades que la agrupación desarrolla durante el año. Como no podía ser de otra manera, han confirmado la realización del Ensayo Solidario, una nueva edición del Campeonato Inter-Hermandades y la organización del XI Certamen Nacional "Acordes de Pasión".

También, el grupo, ha llevado a cabo una campaña para interés de nuevos componentes que en estos momentos ha llegado a los colegios y al instituto de nuestra localidad con un cartel informativo sobre nuestra agrupación.

Todas y cada una de estas acciones se han desarrollado con una clara premisa común: la ilusión. Ilusión por un año plagado de música cofrade, de viajes y de trabajo para que como una familia riosecana más, esperaremos a la Semana Santa 2019 y como dice nuestro gremio: pongamos la nota musical.