Ya esta aquí... la Semana Santa 2017

Y como cada año, nos encontramos a las puertas de nuestra ansiada y muy anhelada Semana Santa. Ha sido un año muy largo de espera, de preparativos y de esfuerzo para llegar a este momento, el momento que todos los riosecanos vivimos con una gran emoción.

El pistoletazo de salida se producirá con el conocido como Sábado de Dolores, donde acompañaremos al pardal por las calles riosecanas para pregonar el comienzo de la Semana de Pasión en Medina de Rioseco,

Al día siguiente, el tan esperado por todos Domingo de Ramos, nuestra banda participará como cada año en la procesión de Las Palmas, acompañando al señor de la borriquita en su entrada triunfal en nuestra localidad.

No será hasta el Martes Santo cuando volvamos a llenar las calles con nuestra música en una procesión muy especial para nosotros. Este día, a partir de las 22.00 horas, acompañaremos al Santo Cristo de la Clemencia, al que debemos nuestro nombre, desde la Iglesia de Santiago en una de las procesiones más especiales para los miembros de nuestra agrupación ya que muchos forman parte de esta cofradía.

Tanto el Jueves como el Viernes Santo, participaremos en la recogida de Gremios a partir de las 16.00 horas y en las posteriores procesiones que este año se han adelantado media hora, siendo la salida de ambas a las 19.30 horas desde la Iglesia de Santiago y Santa María respectivamente.

El Jueves Santo, durante la Procesión del Mandato y Pasión, acompañaremos a la cofradía de La Flagelación. Y en la Procesión del Dolor y Soledad del Viernes Santo, a la imagen de La Crucifixión.

Después de un día de descanso, el Domingo de Resurreción pondremos la nota final acompañando a las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la procesión que pone fin a la semana de pasión riosecana. También como no podía ser de otra manera, acabada la procesiñon del encuentro, este día tendrá lugar nuestro especial pasacalles ordinario desde la calle mayor de esta preciosa villa hasta la plaza de Santo Domingo.

Como todos los años, los componentes de la Banda CCTT Santo Cristo de la Clemencia hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo y horas de ensayos para que la música procesional inunde las rúas de la Ciudad de los Almirantes durante la semana más importante para los riosecanos.


Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa