Los ''Acordes de Pasión'' regresan a la Ciudad de los Almirantes

El pasado sábado 6 de febrero celebramos en la Ciudad de los Almirantes de Castilla la octava edición del Certamen Nacional "Acordes de Pasión", como ya informábamos en este mismo medio hace unos días.

Era una tarde gris y el cielo anunciaba lluvia pero, finalmente, el mal tiempo respetó a las tres bandas participantes durante el pasacalles previo al concierto y las ruas de Medina de Rioseco se llenaron de música.

Una vez en el teatro, la primera banda en actuar  fue la Banda CCTT Pureza de Valladolid, a la que le siguió la Agrupación Musical leonesa Santa Marta y la Sagrada Cena. 
En último lugar, como es costumbre, actuaron los organizadores del certamen, la Banda CCTT Santo Cristo de la Clemencia.

Las tres bandas participantes interpretaron cuatro marchas más un bis cada una para disfrute de un público entregado y que disfrutó enormemente de la música cofrade en vísperas de nuestra tan esperada Semana Santa.

Una vez hubieron actuado las tres bandas, los organizadores quisieron tener un detalle con las dos bandas invitadas entregándoles un obsequio en agradecimiento por haber hecho posible una tarde tan especial para todos.

Además, se quiso hacer una mención a la antigua directiva de la Junta Local de Semana Santa y, en especial, al que fue durante veinte años su presidente, Andrés San José, al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a su labor y dedicación hacia nuestra amada Semana Santa y por alzarla hasta el lugar privilegiado donde se encuentra en este momento.

Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa