Una nueva cita con Rioseco, con su historia, con su gente

En estos momentos los conjuntos escultóricos de nuestra ciudad estarán llegando a su Iglesia para ver la luz en un nuevo Jueves o Viernes Santo. Quedan apenas horas para dar el oído al hombro y comenzar una nueva Semana Santa.

Desde la Banda de cornetas y tambores Santo Cristo de la Clemencia vivimos ese primer oído al hombro en primera fila y es que en unas horas acompañaremos al Pardal y sus tapetanes a la difusión del pregón de la semana de pasión riosecana, el acto que perfila el devenir de procesiones, rituales y cultos.

Nuestra participación en esta especial semana es muy importante para todos los que componemos esta organización por ello, un año más, queremos dar a conocer cuales son los actos y procesiones en los cuales pondremos el ingrediente musical.

Como decíamos el Sábado de Pasión acompañamos la proclama del pregón con Pardal y tapetanes, comenzaremos a las 18:30 horas de la tarde y recorreremos la Ciudad de los Almirantes anunciando y recordando que hoy Sábado de Dolores se pronunciará el pregón de Semana Santa 2018.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, acompañamos con todos los riosecanos la entrada de Jesús en Jerusalen montado en su borriquilla. En este caso participaremos en la procesión de Las Palmas y esta partirá a las 12:00 horas de la mañana desde la Iglesia de Santiago de los Caballeros y se recogerá en la Iglesia de Santa Maria de Mediavilla unas horas después.

Tras el Lunes Santo de recogimiento y de culto al Cristo del Amparo, acompañaremos a nuestro querido Cristo de la Clemencia en un nuevo Martes Santo de clemencia en Medina de Rioseco. El cortejo procesional partirá de Santiago a las 22:00 horas de la noche y regresará al mismo punto entrada la madrugada del miércoles.

Con el alma hecha jirones tras contemplar el encuentro de Jesús con su madre Dolorosa en la plateresca de Santiago el Miércoles Santo, el Jueves nos dispondremos a recoger a varas y cofrades en ese desfile único en el mundo, el desfile de gremios. Entrada la tarde acompañaremos al paso de la Oración del Huerto en su transitar por las rúas de Rioseco en el marco de la procesión del Mandato.

Con el recuerdo de un jueves esplendoroso, el Viernes Santo, volveremos a recoger a cofrades y hermanos en su desfile de gremios y más tarde cuando ya todo esté consumado, en la procesión de La Soledad, acompañaremos a La Crucifixión en su ronda anual.

Después de un Sábado lleno de pasión y de reflexión, el Domingo nos levantaremos con la preciada noticia de que Jesús ha resucitado en Medina de Rioseco y como no podía ser de otra manera, nuestros acordes sonarán marciales para recorrer con él y junto a su madre la Virgen de la Alegría las calles de Rioseco recordando que queda por delante un intenso año de fé.

ATENT@ A NUESTRAS RR.SS

Durante toda esta bella semana, nuestras redes sociales funcionarán más que nunca y es que informaremos de todo lo que acontezca a nuestra agrupación y la Semana Santa de Medina de Rioseco al instante.

Localizaciones, marchas a interpretar, recuerdos, fotos... un sinfín de medios para seguir nuestros ritos muy de cerca.


  

Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa

Vuelve el Certamen de Bandas ''Acordes de Pasión''

Ensayo Solidario con tintes navideños

IV Certamen Benéfico ''Consuelo y Esperanza'' en Sevilla