Sevilla, Segovia y Valladolid, destinos de la #Cuaresma18


Faltan apenas tres días para el miércoles de ceniza, una de las jornadas más esperadas por los amantes de la Semana Santa ya que le recuerda que en apenas cuarenta días su sueño volverá de nuevo a ver la luz, y con la llegada de este la cuaresma, un tiempo de reflexión, de perdón y de preparación para la Semana Santa. En la música cofrade también es así.


Por tanto un año más desde la banda de cornetas y tambores "Santo Cristo de la Clemencia" queremos dar a conocer cuál va a ser esa preparación para la semana de pasión de este 2018, las actuaciones en las que estará presente esta agrupación musical y los conciertos y certámenes en los que esta participará.

El pistoletazo de salida será el próximo sábado 24 de Febrero con un viaje hasta la capital de Andalucía, Sevilla, en el que la banda participará en el VIII CERTAMEN BENÉFICO "ESPERANZA DE LA TRINIDAD", organizado por la corporación religiosa del sábado santo sevillano, la Hermandad de la Trinidad, en colaboración con la fundación salesiana Prolibertas. En dicho certamen la banda coincidirá con bandas punteras de la música cofrade nacional y el acto dará comienzo a la una de la tarde en el colegio salesianos de la Santísima Trinidad de la calle Mª Auxiliadora número 18 de la capital hispalense.


Tras el fin de semana del 3 de Marzo libre en el calendario la siguiente parada de la Clemencia será en la ciudad de Segovia dónde participará en el V CERTAMEN DE BANDAS "MEMORIAL ADRIAN CALLEJO", que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en torno a las seis de la tarde en el ágora del campus universitario "Maria Zambrano". Dicho acto está organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Mercado, que procesiona cada Jueves Santo por la judería segoviana.


Al fin de semana siguiente, ya con la Semana Santa en la mente de todos los componentes, la Banda organizará el X CERTAMEN NACIONAL "ACORDES DE PASIÓN". Una fecha marcada a fuego en el calendario y que sin ninguna duda quedará en la retina de todo el que se acerque a verlo. Será un acto muy especial pues se cumplen diez ediciones ya celebradas y tendrá lugar el domingo 18 de Marzo a las 19:00 horas en la Iglesia de Santiago de los Caballeros de nuestra localidad, Medina de Rioseco. Poco a poco se irán desvelando detalles de esta tarde-noche mágica en la capital de Tierra de Campos.



Y por último antes de afinar los instrumentos para un nuevo Sábado de Pasión, el jueves 22 de Marzo, la banda se desplazará hasta Valladolid para participar en una tarde de música cofrade vallisoletana. Será en el Teatro Calderón y contará con la presencia de diferentes bandas de la provincia. El concierto es iniciativa de Castilla y León televisión, concretamente La 8 Valladolid y por tanto estará grabado y retransmitido por este medio de comunicación.

Estas son las actuaciones que servirán a la formación musical para preparar la Semana Santa 2018 en Medina de Rioseco, teniendo compromisos adquiridos ya para el Sábado de Pasión, Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
Así mismo, se recuerda que están disponibles las fechas de lunes, miércoles y sábado santo en las que la banda está abierta a consultas.