Unas líneas para recordar este 2017

Quedan apenas diez horas para el cese de un año más, el 2017, y como es de recibo en nuestra formación, no podemos pasar por alto el hacer balance del año que acaba.


Comenzábamos el año con la gran noticia de nuestra participación en el IV Certámen Benéfico "Consuelo y Esperanza" en Sevilla, una noticia única que lleno de ilusión, de ganas y de prestigio a todos y cada uno de los componentes. Iba a ser la primera vez que la Clemencia visitara Sevilla como banda.


Poco después se anunció el cartel del esperado, año tras año, Certamen "Acordes de Pasión" que en 2017 tomaba su novena edición. Cartel de los de campeonato: La Esperanza de Valladolid, La Victoria de León y La Clemencia de Rioseco. 
Aquel 19 de Febrero quedó en la retina de todos los amantes de la música cofrade como un día de auténtica pasión por nuestra Semana Santa. 

Fueron pasando los días y con ello vino la Cuaresma, la cuál nos deparó en dos puntos leoneses bien reconocidos por su Semana Santa: Astorga, participando en el XXIV Certamen de Bandas "Ciudad de Astorga" y Villamañan, participando en el pregón de su semana única.


La Cuaresma cesó y deparó en la esperada por todos Semana Santa que como cada año, nos dejó estampas para el recuerdo y para la personal historia semanasantera que cada riosecano tenemos. El Pregón, Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, volvieron a tener un año más como banda sonora, a la Banda de la Clemencia.


Acabó nuestra querida Semana Santa y con su fin, un merecido descanso llegó hasta cada uno de los componentes que formamos BCT Clemencia. Había muchas horas invertidas en música cofrade y mucho esfuerzo destinado a esta, era preciso descansar.

Con el paso del verano, arrancamos rumbo a un nuevo proyecto: #Clemencia18, el cuál tuvo un gran recibimiento y actualmente se sigue trabajando en el. 
Se renovó ilusión, ganas, motivación... y ahora con el final de 2017, está teniendo sus primeros buenos resultados. 

No faltaron en este año, las actividades benéficas que siempre solemos organizar, en especial cabe resaltar las acontecidas en este último mes: el II Ensayo Solidario y el reciente I Campeonato de fútbol sala Inter-Hermandades "Hilidio Cano". Echar una mano nunca está demás y en BCT Clemencia lo tenemos muy claro, no podemos dejar de ayudar.

Múltiples conciertos, certámenes, actos, procesiones... con un nexo común: una estrella en el cielo que también en este año allá por Junio, se colocó en lo más alto del firmamento. Una estrella que cobra verdadera luz cada vez que la Clemencia suena, cada vez que la Clemencia toca, cada vez que la Clemencia actúa.

Muchas serán las sorpresas y las noticias que, en este contexto, se anunciarán en el próximo mes de Enero, y es por ello, que nuestro mejor propósito para el año nuevo, el 2018, es hacer brillar con más fuerza esa estrella de la Clemencia, que seguro año tras año, seguirá inundando de luz todos nuestros corazones.

¡Feliz Año nuevo!





Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa