Un año más, tiempo de Cuaresma

El pasado miércoles se daba el pistoletazo de salida hacia la Semana Santa 2017 con el tan esperado miércoles de ceniza, dejando atrás el mes de febrero,

Para nosotros la cuaresma quizás haya empezado antes pues cabe destacar las dos actuaciones que ya hemos realizado en febrero. La primera el día 4, en el IV certamen nacional Consuelo y Esperanza en Sevilla, donde aprovechamos para unirnos más si cabe de cara a este periodo gozando de un gran fin de semana en la capital andaluza.

Por otra parte, el día 19 tuvo lugar el IX Certamen Nacional "Acordes de Pasión", nuestro querido certamen, en el que el teatro principal de Medina de Rioseco quedó prácticamente abarrotado para escuchar los sones de las bandas participantes; que fueron en orden de actuación: la Banda CCTT Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid, la Banda CCTT Santísimo Cristo de la Victoria de León y nuestra banda respectivamente.

Ahora sí, pasamos la hoja del calendario y hablamos del mes de marzo, que prácticamente ocupa el 75% de la cuaresma en esta ocasión. Para este mes la banda tiene prevista una actuación que será el domingo 26 en el XXIV Certamen de bandas de Semana Santa "Ciudad de Astorga", que organiza la junta de cofradías de la localidad leonesa y que cuenta con la participación de diferentes bandas de ámbito comunitario.

Una semana después, el día 1 de Abril, nuestros sones viajan de nuevo a tierras leonesas. En esta ocasión nos desplazamos hasta Villamañán donde participaremos en un agradable acto de presentación de la Semana Santa de la misma localidad, compartiendo escenario con diferentes bandas de la provincia de León.

Esperamos que estas actuaciones sirvan para afrontar y preparar la Semana Santa 2017 que ya rezuma su aroma por las calles de nuestro bello municipio.