Esperanza, Victoria y Clemencia en el IX "Acordes de Pasión"


Se acerca ya la tan esperada Semana Santa y, como ya es habitual por estas fechas, Medina de Rioseco acoge un año más el Certamen Nacional "Acordes de Pasión", organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo de la Clemencia y que celebra ya su novena edición.


Este año el acto tendrá lugar el domingo 19 de Febrero, una fecha que será muy especial. Como es habitual previo al concierto, se celebrará un pasacalles que comenzará a las 17,30 horas y partirá desde la Plaza Santo Domingo. Durante este pasacalles, las bandas participantes recorrerán las principales calles riosecanas hasta llegar al Teatro Principal de la localidad, donde dará comienzo el certamen a las 18,00 horas y durante el cual cada agrupación interpretará un total de 5 marchas.


Como deciamos un año, una fecha y un certamen especial. Este año, contaremos con la participación de bandas de una gran relevancia como son la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Esperanza" de Valladolid, que comenzó su andadura en 2013 y que ha entrado con fuerza en el panorama musical vallisoletano; y con la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Victoria" de León, nacida en 1994 y que se ha convertido en una de las bandas más relevantes del panorama musical cofrade a nivel nacional.


Por esta y por muchas razones mas, estamos tremendamente volcados en la organización y difusión de este acto que no dejara enmudecido a nadie que asista, pues en definitiva es un concierto único.

Desde la organización queremos agradecer a los colaboradores y patrocinadores su esfuerzo y animar a todo el mundo a que nos acompañe en una tarde tan especial para nosotros en la que podremos disfrutar una vez más de la música cofrade en la Ciudad de los Almirantes. Valladolid, León y Medina de Rioseco se unen un año mas en forma de música semanasantera.