IV Certamen Benéfico ''Consuelo y Esperanza'' en Sevilla


Si hace apenas unos meses tenia lugar en la capital de Andalucía el hermanamiento entre dicha ciudad y la capital de tierra de campos Medina de Rioseco, aproximadamente hace un mes que salto a la luz la participación de una agrupación musical semanasantera riosecana en un certamen de bandas en la propia Sevilla.


Y es que nosotros, la Banda de cornetas y tambores Santo Cristo de la Clemencia no podíamos dejar pasar desapercibido para nada, el consumado acto de hermanamiento y es por ello que el próximo sábado 4 de Febrero estaremos en Sevilla luciendo con mucho orgullo, nuestros galones riosecanos.

El acto y el lugar serán en el IV Certamen Benéfico ''Consuelo y Esperanza'' que el grupo de fieles cuyo nombre es el lema de este concierto: Consuelo y Esperanza, organiza por cuarta edición en su arraigado barrio de Sevilla Este. La ilusión de un barrio junto con el trabajo de jóvenes y mayores, culminan en una gran obra de devoción y fe, que es este grupo parroquial.


Por otra parte desde la Banda riosecana, nos sentimos enormemente encantados de haber sido invitados a tal acto y en tal bella ciudad, pues como decíamos lineas arriba, nos sentimos como en casa. Es similar a si viajáramos cientos de kilómetros para encontrarnos con nuestro hermano, es una sensación muy especial.


Enormemente encantados también por ayudar. En un nuevo acto y en forma de música pues, el objetivo de este certamen es el de la recaudación de alimentos no perecederos para los que desafortunadamente no disponen de ellos. 

Como dato cabe resaltar que es la primera vez que esta agrupación musical va a interpretar sus sones en la capital hispalense, pues era una tarea a realizar en nuestra agenda de trabajo. En otros rincones de la bella Andalucía, ya lo hemos hecho en localidades como Palma del Río o Linares.


Desde estas lineas queremos agradecer a todas esas personas que han hecho posible que el próximo sábado 4 de Febrero, las melodías de esta banda suenen en Sevilla, pues sin su buena fe no hubiera sido posible. 

Rioseco y Sevilla se vuelven a unir, esta vez en otras de las facetas que caracterizan a ambas ciudades: la música cofrade y la sllidaridad.





Más noticias

La Clemencia vuelve por Semana Santa

Sevilla, Segovia y Valladolid, destinos de la #Cuaresma18

Afinen... que comenzamos

La Clemencia se prepara para una nueva Semana Santa