Broche de Oro a un 2016 único

Llegamos al final de un gran año para nuestra agrupación. Un año en el que hemos celebrado nuestro 40 aniversario, quién se lo iba a decir a aquellos jóvenes que empezaron su andadura allá por 1976.
Un año en definitiva, en el que no hemos querido dejar de hacer actividades para conmemorar la fundación de este grupo de músicos.

Primeramente con el campeonato inter-bandas de fútbol sala realizado el 3 de enero, en el que quisimos unirnos con otras familias musicales a través del balón. Porque no todo son ensayos, también hay tiempo de hacer amistades con integrantes de la música cofrade.

Sin apenas descanso, llegamos al 5 de enero de 2016, en el que pudimos participar en la cabalgata de reyes de la ciudad de Valladolid; hecho que sin duda dejó un grato sabor de boca en todos los componentes. Y es que estos músicos no se achican ante retos como interpretar villancicos o canciones infantiles.

Todo ello a un mes de nuestro querido certamen "Acordes de pasión", que cumplía su octava edición. El 6 de febrero tuvimos la suerte de compartir escenario con la Banda de Cornetas y Tambores ''Pureza'' de Valladolid y con la Agrupación Musical leonesa Santa Marta y Sagrada Cena "La Cena". Una gran tarde en la que pudimos disfrutar de diferentes estilos de música cofrade y compartiendo un mismo sentimiento: la Semana Santa.

Finalizamos el mes de febrero con una actuación en la feria de turismo Navartur en Pamplona, en la que quisimos compartir con los asistentes la belleza de nuestra semana santa riosecana y de las principales Semanas Santas de Castilla y León, todo ello a los sones riosecanos que nos caracterizan.

Precisamente, la siguiente vez que las cornetas resonasen entre las rúas de la ciudad de los almirantes sería en la semana grande de Medina de Rioseco. La banda acompañó con su música, desde el Domingo de Ramos al Domingo de resurrección, a las imágenes procesionales que desfilaron por las calles del municipio. Destacando la procesión de la Clemencia el martes santo, acompañando al noble paso que le cede su nombre a esta corporación musical. El Jueves Santo impregnandonos de la belleza de la Flagelación riosecana, el viernes santo de la grandeza de la Escalera en Rioseco tan preciada, y el domingo de resurreccion acompañando al resucitado de esta villa ensimismada.

Tras el parón de final de temporada, retomamos los ensayos en el mes de septiembre, y así hemos seguido hasta este último día de 2016.
Esperamos haberos hecho disfrutar con los sones de la música cofrade tanto como lo hemos hecho nosotros interpretándola.
Para 2017 pedimos mas de lo mismo: esfuerzo, trabajo e ilusión y por supuesto que nunca nos falte la salud y el amor.

Feliz 2017.