Ya es... Semana Santa


Ahora ya si que si, comienzan las grandes procesiones en Medina de Rioseco y con ellas la esperada Semana Santa.


Con la procesión de las palmas en la mente de algunos, llega ya una de las grandes fechas de la pasión Riosecana. Esta noche de martes santo, a partir de las 22:00h, acompañaremos a la imagen de nuestro Santo Cristo de la Clemencia.
Esta imagen, a la que debemos nuestra denominación, procesionará por las rúas de la ciudad de los almirantes al son de nuestra banda.
Esta procesión es especial para nosotros, ya que muchos compartimos la unión por la música con la unión de la misma cofradía de la que muchos de nuestros componentes son miembros.

Al finalizar la procesión ya sólo quedarán tres procesiones más para disfrutar de nuestra rica y caracterizada Semana Santa. En la tarde de Jueves y Viernes Santo procederemos a la recogida de los gremios y posteriormente acompañaremos a partir de las 20:00h a las imágenes de La Flagelación y El Descendimiento según nos fue asignado por la Junta Local de Semana Santa.

Por último y no menos importante, acompañaremos a las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la procesión de la resurrección a partir de las 12:00h del domingo.