40 años tambien de ayuda

La Banda de CC.TT. Santo Cristo de la Clemencia (Junta Local de Semana Santa) junto con la colaboración de la Asociación para la restauración y conservación de templos en Medina de Rioseco (PROTEMPLOS), ha organizado un concierto benéfico al que han titulado: “Santa Cruz, cuidemos nuestro patrimonio”, con motivo de obtener fondos para la restauración de la laboriosa y costosa restauración a la que se está sometiendo el templo riosecano donde descansan durante todo el año las obras más queridas por los riosecanos, sus pasos.

Dicho acto tendrá lugar el próximo sábado día 24 de Octubre en torno a las 20:30 horas de la tarde en el templo que precisamente requiere la restauración, en Santa Cruz.
Es una idea que ha salido del seno de la Banda CC.TT Santo Cristo de la Clemencia ya que veían como una prioridad inmediata la restauración de Santa Cruz. Además el evento contara con la participacióon altruista del historiador y profesor de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez de Castro, quien realizara una breve conferencia sobre la construccion, derrumbe y disposicion actual del templo de Santa Cruz.

La manera de colaborar de todo el que quiera hacerlo será íntegramente voluntario ya que no habrá entrada estipulada para ver el concierto, se repartirán sobre para ingresar ahí los donativos que cada persona vea oportuno. Al finalizar el acto se hará el recuento de todo lo obtenido.
Como ya pudimos ver anteriormente en la sección de este periódico “la voz del ayer”, el templo de Santa Cruz de nuestra ciudad se derrumbó y se sometió a una gran reconstrucción, es por eso que la Banda CC.TT Santo Cristo de la Clemencia y la Asociación para la restauración y conservación de templos en Medina de Rioseco no quiere que vuelva a suceder, quieren contar con tu ayuda.

Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa