La Cuaresma... nuestra ''pretemporada''

Ya estamos en Cuaresma y, como cada año, nuestra banda se prepara para la época más importante del año, Semana Santa.

Pero antes de dedicarnos en cuerpo y alma a llenar las calles de Medina de Rioseco de música en la semana más especial para nosotros, como cada año hemos querido calentar motores con la celebración de diferentes actuaciones, tanto fuera como dentro de nuestra provincia.

Así, el pasado día 6 de febrero celebramos el VIII Certamen Nacional "Acordes de Pasión", en el que contamos con las actuaciones de la Banda CCTT Pureza de Valladolid y de la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena de León con las que pudimos disfrutar de una gran jornada de música cofrade.

Siguiendo con nuestras citas previas a Semana Santa, el día 27 de febrero, los componentes de la Banda CCTT Santo Cristo de la Clemencia se trasladan a Pamplona para participar en la Feria de Turismo ''Navartur'' en la que irán en representación de la música cofrade castellano-leonesa con sus ocho semana santas declaradas de Interés Turístico Internacional. De esta manera se promulga la larga tradición musical y semanasantera por tierras de Navarra.

Y, por último, el próximo domingo 6 de marzo, participaremos en el pasacalles y posterior concierto que organiza la cofradia penitencial de ''La Piedad'' en la ciudad de Valladolid a las 17:30 horas de la tarde.

Con estas actuaciones cerramos nuestra particular pretemporada y ponemos ya los ojos en el Sábado de Pasión, en el que suene por primera vez en el año el toque destemplado de ''El Pardal'' y cuando por fin comience la tan esperada Semana Santa 2016

Más noticias

Pinta nuestra Semana Santa

Vuelve el Certamen de Bandas ''Acordes de Pasión''

Ensayo Solidario con tintes navideños

IV Certamen Benéfico ''Consuelo y Esperanza'' en Sevilla